Kia lanzará el híbrido Niro en el tercer trimestre de 2016

Kia lanzará el híbrido Niro en el tercer trimestre de 2016



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística surcoreana Kia Motors iniciará la comercialización de su nuevo modelo todoterreno compacto híbrido Niro durante el tercer trimestre del año próximo, según informó la empresa, que ha desarrollado una nueva plataforma para este vehículo.

Kia explicó que el Niro se ha concebido desde el primer momento como un híbrido y resaltó que la nueva plataforma se ha desarrollado de forma independiente a la de otros modelos y cuenta con nuevas tecnologías medioambientales y con la futura generación de sistemas de propulsión.

El nuevo automóvil de la gama Kia ofrece una estética todoterreno, además de un bajo centro de gravedad, mientras que dispone de una amplia distancia entre ejes, lo que mejora el espacio interior para los ocupantes.

Este vehículo combina una motorización de gasolina GDi de 1.6 litros con 105 caballos de potencia con un motor eléctrico de 44 caballos. Además, utiliza una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague.

Con este sistema de propulsión, el nuevo Kia Niro logra unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de menos de 90 gramos por cada kilómetro. El lanzamiento de este modelo está en línea con la estrategia de la empresa de reducir un 25% el consumo medio de sus vehículos entre 2014 y 2020.

Al mismo tiempo, la corporación asiática prevé ampliar durante los próximos cinco años su gama de vehículos ecológicos, que pasará de estar compuesta por cuatro modelos a contar con once vehículos a final de década.

VERSIÓN 'PLUG-IN' DEL OPTIMA.

Por otro lado, la compañía ha confirmado que la próxima generación del Optima contara con una versión híbrida y otra híbrida enchufable, en línea con su compromiso de reducción de emisiones en su gama de producto.

Kia indicó que en doce meses este modelo incorporará estas dos nuevas versiones y resaltó que el Optima Pug-In Hybrid se convertirá en el primer híbrido enchufable de la marca en el mercado internacional, mientras que el Optima Hybrid registrará un ahorro de combustible del 10%.

La opción híbrida enchufable se prevé que tenga una autonomía en modo eléctrico de 43 kilómetros y combinará un propulsor de gasolina de 156 caballos con uno eléctrico, logrando una potencia total de 205 caballos.

Por su parte, el Optima Hybrid también montará una mecánica de gasolina de 156 caballos, aunque la potencia total del modelo se situará en 195 caballos. La caja de cambios incorpora una bomba de aceite eléctrica orientada a mejorar el consumo de combustible.

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