Kia estrena un centro de pruebas en Nürburgring (Alemania)

Kia estrena un centro de pruebas en Nürburgring (Alemania)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante surcoreano de automóviles realizará las pruebas de los futuros modelos destinados al mercado europeo en el nuevo centro de Nürburgring, en Alemania, que ha requerido una inversión de 6,62 millones de euros realizada por el grupo Hyundai Motor, su matriz.

Kia destacó en un comunicado que la entrada en funcionamiento de este centro de pruebas impulsa las operaciones de I+D del grupo en Europa, al tiempo que proporciona a la marca una presencia permanente en el circuito de Nürburgring, donde podrá evaluar con más efectividad y frecuencia sus vehículos.

El nuevo centro de pruebas cuenta con una superficie de 3.622 metros cuadrados. Su construcción comenzó en junio de 2012 y se ha completado en menos de quince meses. Las instalaciones consisten en un edificio de cuatro plantas construido en cristal y metal que alberga oficinas, talleres y sala VIP.

El circuito de Nürburgring, que cuenta con 73 curvas a lo largo de 20,8 kilómetros, es óptimo ara realizar las pruebas de conducción más exigentes, como los test de 10.000 kilómetros que simulan 150.000 kilómetros de conducción bajo condiciones ordinarias, lo que suministra valiosa información a los ingenieros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<