Kia espera alcanzar el 5% de cuota en el mercado español en 2016

Kia espera alcanzar el 5% de cuota en el mercado español en 2016

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La marca surcoreana de automóviles Kia tiene previsto registrar un volumen de matriculaciones de unas 50.000 unidades en el mercado español durante 2016, lo que supondría registrar un incremento del 15,1% y alcanzar una cuota de mercado del 5%, en comparación con las 43.435 unidades vendidas en 2015, según ha informado la compañía durante la presentación europea de la nueva gama Sportage.

Desde Kia atribuyen la mejoría en su volumen de ventas a una "renovación continuada del producto". Además, otra de las claves de la progresión ascendente de la marca en el mercado automovilístico español es la rentabilidad sobre facturación del 2,9% que alcanza su red de concesionarios, que ha abierto 25 nuevas instalaciones en 2015 y con la previsión de inaugurar 36 centros más en 2016.

Así, con el lanzamiento de la nueva gama Sportage, la compañía espera afianzar su posición en el mercado de los todocaminos con unas previsiones de ventas para este año que alcanzan las 15.000 unidades, lo que supondría una cuota de mercado del 10% en el segmento.

El Sportage es el modelo que más peso tiene en la marca surcoreana en España, con 13.400 matriculaciones en 2015, representando el 33% del total de ventas de Kia en España, cifras que hacen que el vehículo ahora renovado sea el segundo todocamino más vendido en territorio español.

CUMPLIR LAS EXIGENCIAS DE EMISIONES DE BRUSELAS EN 2020.

Por otra parte, el director de general de Kia en España, Emilio Herrera, ha señalado que para cumplir con las exigencias de Bruselas, que pide reducir las emisiones de CO2 para el año 2020, lanzarán un total de once productos híbridos y eléctricos para la fecha marcada por la Comisión Europea, pero ha matizado que ninguna de estas motorizaciones alternativas estarán disponibles en 2016.

"Es absolutamente necesario que ofrezcamos sistemas de combustión alternativa, con el precio actual del petróleo no sería necesario, pero Bruselas nos obliga", ha indicado Herrera durante el acto de presentación.

En este sentido, el director general ha asegurado estar "preocupado" por el impacto sobre las ventas que pueda suponer el escenario de incertidumbre política actual, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, pero al mismo tiempo, se ha mostrado optimista con las oportunidades que ofrece el actual ciclo expansivo de la economía.

400.000 UNIDADES EN EUROPA PARA 2016.

En Europa, Kia registró unas matriculaciones de un total de 385.000 unidades en 2015, cifra que supone un aumento del 8,8% respecto al año anterior y que consolida a la marca como la única del sector automovilístico capaz de haber crecido durante los ocho últimos años.

De cara a 2016, las perspectivas de la compañía contemplan la venta de 400.000 unidades en Europa, que supondrían un incremento del volumen de matriculaciones del 3,8%, con la intención de superar el 2,7% de cuota de mercado que mantiene actualmente.

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