PRAGA, 18 (Reuters/EP)
El fabricante surcoreano de automóviles Kia cerrará 2013 con una producción récord de 300.000 vehículos en su planta eslovaca de Zilina, que de esta forma alcanzará el 100% de su capacidad productiva por vez primera en sus siete años de funcionamiento.
Kia, que puso en marcha la planta de Zilina en 2006, indicó en enero pasado que la producción de esta factoría se situaría en 290.000 unidades en 2013, ligeramente por debajo de las 292.000 unidades registradas en 2012, por lo que la empresa ha superado sus previsiones.
"Nuestra producción ha crecido continuamente durante los últimos siete años", declaró el presidente y consejero delegado de Kia Motors Eslovaquia, Eek-Hee Lee. "Continuaremos con este éxito en el próximo período", añadió.
Esta factoría produce actualmente los modelos Cee'd, Sportage y Venga, que se comercializan en los mercados automovilísticos europeos, incluyendo Rusia. De hecho, el 22% de la producción de 2013 se ha exportado a Rusia y un 13% a Reino Unido.
La industria automovilística de Eslovaquia, que representa un pilar básico para la economía del país centroeuropeo, cuenta con tres plantas de producción de vehículos, pertenecientes a Kia, Volkswagen y PSA Peugeot-Citroën.