Kia busca vender 1,6 millones de vehículos eléctricos en 2030 e invertirá 25.870 millones hasta 2028

Kia busca vender 1,6 millones de vehículos eléctricos en 2030 e invertirá 25.870 millones hasta 2028


Para 2024 quiere generar 68.762 millones de euros de ingresos con 8.169 millones de beneficio operativo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Kia Corporation tiene como objetivo de ventas para 2030 la comercialización de 1,6 millones de vehículos eléctricos de batería (BEV), al tiempo que invertirá 38 billones de wones surcoreanos (25.870 millones de euros) hasta 2028 como parte de su objetivo de ventas anuales presentados en la nueva actualización de sus futuras estrategias y objetivos financieros en su 'CEO Investor Day' en Seúl, Corea.

El fabricante espera asimismo lograr para el final de la década la venta de 4,3 millones de unidades a nivel global en ventas anuales lo que significaría un incremento del 34,4% con relación al objetivo fijado por la marca para 2024, que era de 3,2 millones de unidades.

Kia ha actualizado así su estrategia 2030, comunicada el año pasado, con lo que busca fortalecer aún más su estrategia empresarial en respuesta "a las incertidumbres en todo el panorama global de la industria de la movilidad".

La compañía también ha avisado que habrá una mayor proporción de modelos electrificados en sus ventas totales, incluyendo vehículos eléctricos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de batería (BEV). El objetivo es que, en 2030, los modelos electrificados alcancen los 2,48 millones de unidades anuales o el 58% de las ventas totales de Kia, con 882.000 unidades de HEV y PHEV.

En este esfuerzo, Kia también ha señalado que está impulsando una estrategia de expansión de la infraestructura de carga en todo el mundo. En Corea del Sur, la marca tiene previsto construir más de 5.400 estaciones con la marca E-pit de aquí a 2030, de las que 482 ya están instaladas.

Kia también espera contar con más de 30.000 estaciones de carga en Norteamérica para 2030 como parte de la empresa conjunta Ionna. En Europa, la empresa establecerá más de 17.000 estaciones de carga a través de su asociación con Ionity.

INVERSIÓN DE 25.870 MILLONES HASTA 2028

Kia también ha detallado que también planea continuar su expansión inversora para asegurar la competitividad futura. En este sentido previsto invertir 38 billones de wones surcoreanos (KRW) (25.870 millones de euros) hasta 2028, lo que supone un aumento de 5 billones de wones (3.403 millones de euros) respecto al anuncio del año pasado.

Además, Kia ha indicado que sigue aplicando su política de retribución al accionista para maximizar su valor. Como propuso el año pasado, Kia planea mantener su ratio de reparto de dividendos entre el 20% y el 35% en función del beneficio neto, comprar acciones por valor de hasta 500.000 millones de KRW (340,4 millones de euros) cada año durante cinco años y cancelar el 50% de ellas.

La empresa cancelará un 50% adicional de las acciones adquiridas en caso de que se alcance el objetivo financiero acumulado del tercer trimestre, sobre todo para ampliar la rentabilidad de los accionistas y cumplir activamente las expectativas del mercado.

INGRESOS POR 68.762 MILLONES DE EUROS EN 2024

El fabricante surcoreano también ha indicado que espera cerrar este año con 101 billones de KWR (68.762 millones de euros) por ingresos, con 12 billones de KRW (8.169 millones de euros) de beneficios de explotación y un margen de beneficios de explotación del 11,9%.

Su plan de negocio para 2024 está basado en la optimización del suministro global, el lanzamiento de nuevos modelos y la mejora de la competitividad en el negocio de los vehículos eléctricos, dentro un contexto de incertidumbre sobre el crecimiento de la demanda industrial.

Bajo esta tendencia de moderado crecimiento de la demanda industrial, Kia ha establecido su plan de negocio para 2024 con 3,2 millones de unidades al por mayor, 3,14 millones de ventas al por menor y una cuota de mercado del 3,8%.

En 2024, Kia lanzará dos nuevos modelos: el EV3 y la berlina K4. Kia ha señalado que la llegada al mercado del EV3 hará posible que su marca lidere la popularización de los vehículos eléctricos. Con el lanzamiento de la berlina K4, producida en la planta de la marca en México, "Kia continuará su impulso global de ventas".

Kia también ha presentado su objetivo de margen de beneficio operativo sostenible a medio y largo plazo. Espera que supere el 10%, mediante la obtención de beneficios estables de los HEV y los vehículos con motor de combustión interna, así como la competitividad en los costes de los BEV. Desde una perspectiva a largo plazo, la empresa creará nuevas fuentes de rentabilidad a partir del negocio de los vehículos definidos por software (SDV).

CONECTIVIDAD, VEHÍCULO AUTÓNOMO, PRESTACIONES Y DISEÑO

Por último, la compañía ha detallado que son cuatro directrices para sus productos: conectividad, vehículo autónomo, prestaciones y diseño.

En este sentido, tiene previsto ampliar gradualmente a los mercados emergentes nuevos servicios basados en la conectividad, como OTA, Feature on Demand (FoD) y pago desde el vehículo. Además, quiere seguirá mejorando sus tecnologías de conectividad basadas en la nueva red 5G, como los sistemas OTA avanzados y la gestión de la eficiencia del combustible mediante inteligencia artificial (IA).

La empresa también se dedicará intensamente a la expansión de los vehículos definidos por software (SDV). Para ello desarrollará una plataforma integrada, capaz de maximizar la sinergia entre el hardware, el software y la combinación de ordenadores de alto rendimiento de vehículo, por un lado, con la conectividad de alta velocidad y las últimas tecnologías de inteligencia artificial, por otro.

El objetivo es incrementar la funcionalidad y la seguridad y para eso Kia ha afirmado que está mejorando su tecnología de asistencia a l

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