Khun robustece sus arados para trabajar con tractores más potentes

Madrid, 20 (Ancove). Khun acaba de presentar la gama de arados suspendidos Master 3, evolución de la línea de equipos diseñados para conseguir mayor robustez cuando se trabaja con tractores de gran potencia. Esta nueva serie comprende modelos de 2 a 7 cuerpos, adaptados para tractores entre 40 y 385 CV.

Kuhn pretende responder con esta nueva línea al aumento de potencia de los tractores lo que implica que el arado tiene que soportar un mayor esfuerzo de tracción. La nueva gama ha modificado algunos aspectos de sus arados para garantizar un buen trabajo con mayor potencia admitida, implementando una nueva biela de acero forjado (sin soldaduras) y un cabezal reforzado. La resistencia en la punta de estos arados alcanza las 4 toneladas (frente a las 3,2 toneladas que soportaba anteriormente) en los sistemas de seguridad por bulón de tracción T (Master 153 y 183) y es 20% superior en los arados con seguridad Non-Stop hidráulica (Vari Master 183).

Ajustes rápidos

Los ajustes de estos arados destacan por su rapidez y precisión, reduciendo el consumo de carburante. En función de las condiciones de trabajo, es posible regular los Master 3 accionando los botones del controlador gracias a la disposición de un selector de 2 y 4 funciones, a la regulación de aplomo hidráulica y a la nueva rueda HD-Tronic para regular la profundidad de trabajo, que a través de un monitor en la cabina del tractor indica dicha profundidad.

Los Master 3 incorporan elementos clásicos de la marca como un cabezal monobloque que garantiza una gran robustez y cuentan con desplazamiento e inclinación combinados para una adaptación fácil y rápida a los diferentes tractores del mercado. Existe un mecanismo de anchura variable integrado en el chasis para una mayor protección.

Departamento de comunicación
Ancove

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<