Jorge Fernández agradece al sector del automóvil el apoyo "a las duras y a las maduras"

Jorge Fernández agradece al sector del automóvil el apoyo "a las duras y a las maduras"


BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado este lunes el agradecimiento que ya hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado viernes al sector de la automoción, que ha subrayado que ha apoyado a España "a las duras y a las maduras.

"El sector del automóvil ha confiado en España en momentos en los que no todo el mundo confiaba, y lo ha hecho de forma clara y nítida", ha manifestado en una jornada organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Fernández Díaz ha remarcado la buena evolución de la economía española, y ha recordado que el año pasado se crearon 400.000 puestos de trabajo y que este año se crearán "al menos" 600.000 más.

"Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, pero es justo reconocer que la industria del automóvil ha contribuido al éxito colectivo", ha sostenido el ministro, que ha señalado que este sector ha tirado de la economía española, lo que permite ser optimistas en el futuro.

"Hoy nos hace ver la lucecita al final del túnel", ha afirmado, y ha señalado que si se persevera en las políticas de reformas se puede alcanzar un escenario a cuatro años con 20 millones de población activa y ocupada, que ha indicado que es la masa activa necesaria para sentar las bases de un crecimiento sostenido y sostenible.

COCHE CONECTADO.

Fernández Díaz ha resumido las políticas que el Ministerio está impulsando en el ámbito del vehículo conectado y autónomo, y se ha referido principalmente al sistema 'emergency call' (conocido como 'e-call'), que ha recordado que la Comisión Europea ha fijado 2018 como límite para que todos los coches de nueva producción lo lleven incorporado.

Ha subrayado que es una iniciativa liderada por España en Europa, que permitirá comunicar automáticamente los accidentados o averiados con los centros de emergencia.

Ha afirmado que el vehículo autónomo "hace unos años parecía algo más próximo a una utopía que a una realidad próxima", pero ha asegurado que no es ciencia ficción ni una cuestión de muy largo plazo, sino que es un paso más a tecnologías que ya existen como los sistemas de frenada de emergencia y los controles de velocidad.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<