John Deere X9, máxima expresión de las cosechadores de alto rendimiento

John Deere X9, máxima expresión de las cosechadores de alto rendimiento

En comparación con la S790, el modelo más grande actualmente, la X9 presenta una mejora en su rendimiento y productividad, al mismo tiempo que ofrece un salto significativo en la eficiencia. Esta combinación de rendimiento y eficiencia ha sido galardonada con una Medalla de Plata por el jurado de Agritecnica.

La X9 logra este aumento de rendimiento en productividad y eficiencia de cosecha gracias a su cuerpo, el más ancho disponible; un flujo de cultivo mejorado, un aumento en las áreas activas de trilla y separación; y una zapata de limpieza más grande. Todo ello mientras mantiene una anchura del tren de transporte inferior a los 3,5 metros en ambas ruedas y railes.

En conjunto, estas características permiten un rendimiento muy alto, pérdidas muy bajas, una calidad mejorada de granos y paja, y permiten satisfacer las necesidades de los grandes agricultores que buscan maximizar su productividad y ganancias.

Mejoras de confort

La cosechadora X9 también destaca por su nueva forma de entender el diseño, con destacables mejoras en el confort, comodidad e iluminación de la cabina. Las interfaces de control utilizados en el porfolio de John Deere permitirán que el operador se mueva sin esfuerzo entre los equipos.

La nueva plataforma Draper alcanza una nueva dimensión con su porfolio de encabezados y permite el máximo rendimiento en cultivos de grano fino. Un marco con bisagras ofrecerá capacidades de seguimiento del terreno sin igual, resultando en un mejor seguimiento del terreno en fronteras y laderas, brindando así una altura limpia y uniforme del rastrojo y distribución de la paja. Todo ello para un mejor establecimiento de semillas y brote para el siguiente cultivo. Además, una gruesa banda de goma, con una superficie especialmente diseñada, alimentará con más grano la cosechadora y reducirá las pérdidas en el cabezal. La nueva Draper también será compatible con las cosechadoras de la serie S.

Todos los modelos de la familia de cosechadoras de la Serie S continuarán estando disponibles y seguirán brindando soluciones líderes en automatización, calidad de grano, capacidad, productividad y un bajo costo de operación.

Antes de su presentación oficial el próximo verano de 2020, la nueva Cosechadora X9 y la plataforma draper han sido expuestas por primera vez en AGRITECHNICA 2019 antes de su presentación oficial en el verano de 2020. Un número limitado de máquinas trabajarán durante la campaña 2020.

Departamento de Comunicación
ANCOVE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<