Madrid, 23 (Ancove). John Deere reunió casi 6.000 personas en su stand de la XVI edición de Expoliva, el mayor evento internacional especializado en olivar y aceite de oliva, realizada entre el 8 y el 11 de mayo en Jaén, según anunció ayer la multinacional estadounidense en un comunicado. Los visitantes pudieron conocer de primera mano los tractores 6140R, 6125R, 6115R, 6130M, 6150M, 6125M y el todoterreno Gator XUV 550 entre otros. Sin embargo, la empresa valora el éxito del salón por las gestiones de ventas que se han firmado en esos cuatro días o están en proyecto.
Los profesionales de la fabricante de tractores resolvieron las preguntas de los asistentes en torno a la maquinaria expuesta y explicaron sus principales ventajas sobre el cultivo del olivar. Además, el campo de prueba contó con la asistencia de 210 personas aunque fueron más de 300 las que se subieron y condujeron los tractores expuestos gracias a la variedad de modelos exhibidos durante los cuatro días.
La mayoría de los clientes que visitaron el pabellón exterior donde estaba localizado John Deere procedían del mismo Jaén y de las provincias cercanas de Córdoba, Granada, Málaga, Ciudad Real y Toledo. No obstante, el diseño y versatilidad del todoterreno Gator llamó la atención de la delegación de Arabia Saudí.
Departamento de comunicación
ANCOVE