John deere presenta en madrid su nueva generación de cosechadoras

Madrid, 24 (ANCOVE). Ante unas 200 personas de diferentes puntos de España y Portugal, John Deere ha presentado este mes las cosechadoras del futuro, las nuevas series S, T y W, en su Centro Integral de Formación y Marketing en Parla (Madrid).

Durante tres días, los asistentes, divididos en tres grupos, fueron rotando por diferentes estaciones hasta completar la sesión de formación sobre las cosechadoras que pudieron analizar hasta el mínimo detalle. Aparte de conocer las prestaciones de cada serie, los asistentes descubrieron en primicia, la nueva generación de estas máquinas, su tecnología de los sistemas de trilla, los sistemas inteligentes de guiado o el software de gestión de flotas por internet. De hecho, la innovación es prioritaria para este fabricante que invierte de media 5 millones de dólares en investigación y desarrollo cada día hábil, según una nota difundida por John Deere.

La nueva Serie S integra máquinas de alto rendimiento para el maquilero aunque sin renunciar a la versatilidad que permite cosechar una amplia variedad de cultivos. En cuanto a la serie T (en la fotografía), John Deere la califica como la cosechadora de sacudidores definitiva ya que incluye un flujo de material directo y suave que preserva la integridad del grano y de la paja. Por su parte, la serie W ofrece una combinación de potencia y eficiencia de combustible con una capacidad muy elevada en una amplia variedad de cultivos y condiciones.

John Deere aprovechó el evento de Parla para presentar soluciones tecnológicas como la estrategia Farmasight, cuyos pilares son un uso más eficiente de los equipos agrícolas gracias a la optimización de la maquinaria, utilizando tecnología de guiado de precisión, una gestión más eficiente de la flota desarrollando la conectividad remota a la máquina desde cualquier dispositivo con GPRS y el asesoramiento en la toma de las decisiones agronómicas a través de la gestión de documentación avanzada. Por otro lado, el personal de marketing y formación ofreció a los asistentes información sobre el servicio postventa y el plan de financiación a través de la financiera John Deere Financial.

La experiencia de un siglo con la fabricación de más de un millón de equipos de recolección es la carta de presentación de John Deere que, en la actualidad, cuenta con un 45% de cuota del mercado de cosechadoras a nivel mundial.

Dpto. de Comunicación
ANCOVE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<