John Deere moderniza sus modelos pequeños

John Deere moderniza sus modelos pequeños

Madrid, 8 (Ancove). John Deere renueva la gama de sus tractores pequeños, las series 4M y 5E de tres y cuatro cilindros con potencias entre 49 y 95 CV, enfocados a las necesidades del trabajo municipal, paisajístico y contratistas.

Los nuevos 4M combinan comodidad en el manejo con un bajo coste operativo. El 4049M de 49CV y el 4066M de 66CV son tractores versátiles de especificaciones medias para aplicaciones que requieren un tractor estrecho y compacto, de bajo perfil. También son adecuados para el mantenimiento de grandes superficies y para aplicaciones comerciales como el paisajismo, así como para agricultores que trabajen a tiempo parcial.

Propulsados por un motor diésel turboalimentado de cuatro cilindros, tanto el 4049M como el 4066M pueden ser equipados con transmisión hidrostática de fácil manejo o con una transmisión mecánica de 12x12 marchas. La transmisión hidrostática se maneja con facilidad mediante los pedales TwinTouch. La transmisión mecánica incluye un inversor de accionamiento eléctrico que facilita los cambios de sentido de avance pulsando un botón, contribuyendo a ahorrar combustible y reducir los costes operativos.

Serie 5E

Por su parte, los nuevos 5E de tres cilindros (55, 65 y 75CV) están diseñados principalmente para su uso en explotaciones agrícolas y ganaderas pequeñas, aunque también son aptos para trabajos municipales y aplicaciones de paisajismo. Durante 2014 continuarán estando equipados con motores Fase III A. Por el contrario, las nuevas versiones más grandes como motores de cuatro cilindros de 85 y 95CV incorporarán motores PowerTech Fase III B sólo diésel.

Están ahora disponibles con una transmisión de 12x12 marchas con inversor asistido, además de la actual transmisión sincronizada de 9x3 marchas. Sus 12 marchas entre 2 y 38 km/h ofrecen una amplia selección de desarrollos para cada aplicación y pueden reducir el consumo de combustible durante el transporte por carretera con el motor a bajo régimen.

Departamento de comunicación
Ancove

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<