John Deere ganó 2.055 millones de euros en 2018, un 9,6% más

John Deere ganó 2.055 millones de euros en 2018, un 9,6% más


ILLINOIS (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)

La compañía americana Deere & Company registró un beneficio neto atribuido en 2018 de 2.368 millones de dólares (2.055 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 9,6% en comparación con los 2.159 millones de dólares (1.874 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior, según datos publicados por la compañía.

En el cuarto trimestre de 2018, la marca comercial de la compañía, John Deere, registró un resultado neto de 784,8 millones de dólares (681 millones de euros al cambio actual), lo que se traduce en un incremento del 53,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando ganó 510,3 millones de dólares (442,79 millones de euros).

La empresa atribuye los resultados del cuarto trimestre de 2018 y del año completo a los "ajustes" que tuvo que llevar a cabo en cuanto a la provisión para impuestos sobre la renta a causa de la reforma fiscal que Estados Unidos promulgó el 22 de diciembre de 2017.

En este sentido, los resultados del cuarto trimestre incluyeron un ajuste neto favorable a los impuestos sobre la renta de 37 millones de dólares (32,11 millones de euros), mientras que el año completo reflejó un gasto en impuestos netos desfavorable de 704 millones de dólares (610,9 millones de euros). Sin estos ajustes, el ingreso neto atribuible a Deere & Company para el cuarto trimestre y el año completo, según datos de la compañía, habría sido de 748 millones de dólares (649,14 millones de euros) y 3.073 millones de dólares (2.666 millones de euros) respectivamente.

Las ventas e ingresos netos mundiales aumentaron un 17% en el cuarto trimestre de 2018, hasta los 9.416 millones de dólares (8.171 millones de euros) y un 26% en todo el año, hasta los 37.358 millones de dólares (32.419 millones de euros).

"En el cuarto trimestre, las ventas de maquinaria agrícola en América obtuvieron mayores ganancias, mientras que las ventas de equipos de construcción siguieron aumentando gracias, en parte, a la adquisición del negocio de construcción de carreteras Wirtgen, cuya contribución financiera ha superado nuestras previsiones originales", explicó el presidente y director ejecutivo de John Deere, Samuel R. Allen.

CAMBIOS EN LA CÚPULA DIRECTIVA EUROPEA

Por otro lado, John Deere ha anunciado que Denny Docherty ha sido nombrado vicepresidente de Ventas y Marketing de Agricultura y Turf para Europa, Norte de África y Oriente Medio. Sucederá en el cargo a Christoph Wigger, quien a su vez ha sido nombrado vicepresidente de la plataforma de protección de cultivos para la división de Agricultura y Espacios Verdes.

Además, la empresa John Deere ha presentado un tractor eléctrico alimentado por cable de hasta 450 caballos de vapor, que recibe el nombre de GridCON. Se trata del primer vehículo totalmente eléctrico, con alimentación permanente por cable, capaz de operar de manera totalmente autónoma en el campo.

GridCON establece una conexión de cable desde el borde del campo al tractor, que transporta energía, a más de 300 kilovatios. Un tambor fijado a la máquina transporta hasta 1000 metros de cable, aunque la longitud puede ampliarse si es necesario. En el campo, el cable es guiado por un brazo robótico para mantener la operación libre de fricción y con poca carga. También se utiliza un sistema de guía inteligente para evitar que el tractor pase por encima del cable.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<