John Deere celebra medio siglo fabricando tractores de jardín

Madrid, 17 (Ancove). John Deere celebra este año medio siglo como fabricante de maquinaria de espacios verdes después de que en 1963 pusiera en marcha la producción de su primer tractor de jardín, el modelo 110, en Wisconsin (Estados Unidos). Actualmente, la compañía cuenta con una amplia gama para particulares, profesionales, encargados de campo y Greenkeepers.

Hasta 2010, John Deere ha vendido 500.000 de vehículos multiusos Gator y 5 millones de minitractores de jardín. Con el lanzamiento del robot cortacésped Tango E5 en 2011 John Deere ha entrado en una nueva dimensión de productos, reflejando su capacidad de innovación y la fuerza de su red de concesionarios, según un comunicado del fabricante americano de tractores. La compañía oferta actualmente tractores utilitarios compactos y grandes, maquinaria comercial para golf y espacios verdes, y vehículos Gator para jardinería privada, comercial, paisajismo profesional, municipios y ayuntamientos, así como para Greenkeepers y profesionales de espacios verdes de todos los niveles.

La compañía adquirió la fábrica alemana de maquinaria de espacios verdes SABO, ubicada en Gummersbach (y su marca holandesa Roberine) en 1991, atraída por la excelente imagen esta marca y por su amplia experiencia en cortacéspedes manuales. En 1994 el negocio de espacios verdes de John Deere se estableció como una división aparte dentro de la compañía, paralela a la división de maquinaria agrícola.

“Desde 1837, la innovación y la calidad ha formado parte de la tradición John Deere. Tras haber entrado en el negocio de maquinaria de césped hace 50 años, hemos llegado a clientes que tienen una vinculación con la tierra que va más allá de la agricultura. Es posible que ahora contemos con la oferta más amplia del mercado”, ha señalado el director de la división Turf para Europa, Karsten Biber.

Dpto. de comunicación
Ancove

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<