John Deere aumenta 4 décimas su cuota de mercado en España

Madrid, 19 enero 2016 (Ancove). Enrique Guillén, el nuevo director general en España del fabricante de maquinaria agrícola John Deere Ibérica ha avanzado que la marca “se mantiene como número 1 del mercado español y que a 31 de octubre, cuando se cierra el año fiscal de la empresa, la cuota de mercado de John Deere Ibérica fue del 26,3%, cuatro décimas más que el ejercicio anterior, subrayó Guillén, que esbozó igualmente el plan estratégico para este año.

Enrique Guillén accedió recientemente al máximo puesto de ejecutivo en España después de 18 años en la empresa, los cuatro últimos en la central europea de Mannheim (Alemania).

Reestructuración de concesionarios

“Ha sido un buen año en España y Portugal. La fuerte reestructuración de concesionarios se está demostrando que era la estrategia adecuada. Si no la hubiéramos acometido nosotros en su momento, la habría terminado haciendo el mercado”, agregó.

El vicepresidente de Ventas para Europa, norte de África y Oriente Medio, Jim Orr explicó que el plan estratégico para 2016, “basado en el compromiso y en la innovación”. Orr recordó las dos operaciones realizadas por la compañía hace unas semanas.

Por un lado, el acuerdo con The Climate Corporation, filial de Monsanto Company, por el que Deere obtiene la línea de negocio Planting LLC, permitiendo una conectividad de datos exclusiva en tiempo real entre la maquinaria agrícola de John Deere y la plataforma Climate FieldView. Este acuerdo hace posible la conexión inalámbrica en cabina y en tiempo real entre los productos de John Deere y un tercero.

La otra operación, la adquisición de Monosem, el fabricante de sembradoras de precisión, con cuatro instalaciones en Francia y dos en Estados Unidos, aporta una solución simple y eficiente en la recogida de datos agrícolas, “lo que permitirá experimentar el valor de la agricultura digital e innovadora”, destacó, el directivo.

Departamento de Comunicación
ANCOVE

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