Joachim Dress, consejero delegado de MAN, nuevo director del comité de Vehículos Industriales de ACEA

Joachim Dress, consejero delegado de MAN, nuevo director del comité de Vehículos Industriales de ACEA


BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

Joachim Dress, consejero delegado de MAN Truck & Bus, ha sido nombrado nuevo director del comité de Vehículos Industriales de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) para 2018, en sustitución del presidente de DAF Trucks, Preston Feight.

La asociación europea explicó en un comunicado que el alemán ha sido elegido para dirigir dicho departamento durante el periodo de un año. Según el propio organismo, 2018 será un ejercicio "histórico" para la industria comunitaria de vehículos industriales, con "importantes" proyectos de legislación en tramitación, como, por ejemplo, la propuesta para la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para vehículos pesados.

En este sentido, Dress, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Stuttgart y MBA en la Universidad Estatal de Portland, señaló que llega al cargo con la prioridad de que se reduzcan aún más las emisiones de CO2 del transporte por carretera. También destacó la importancia de seguir mejorando en seguridad y aprovechar el potencial de la conducción conectada y automatizada.

La ACEA también destacó que este año continuará trabajando sobre el 'platooning', vinculación de dos o más camiones en convoy, que utilizan tecnología de conectividad y sistemas de apoyo a la conducción, con el objetivo de introducirlo en las carreteras europeas antes de 2023 entre camiones multimarca.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<