Jim Farley, nuevo presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África

Jim Farley, nuevo presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África


DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha nombrado a Jim Farley, actual vicepresidente ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio de la compañía, nuevo presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación indicó que Farley, de 52 años de edad, será sustituido en su actual responsabilidad, en la que llevaba desde 2007, por Stephen Odell, que detentaba hasta el momento la presidencia de Ford en Europa, Oriente Medio y África.

Farley y Odell seguirán reportando de forma directa ante el presidente y director ejecutivo de la firma del óvalo, Mark Fields, que se mostró "emocionado" por que estos directivos se incorporen a sus nuevos puestos, "de vital importancia".

"Estos cambios también enfatizan nuestro compromiso con el desarrollo profesional del nuestro personal con larga trayectoria tanto en nuestras unidades de negocio como en nuestros equipos globales", añadió.

El nuevo presidente de Ford en Europa ha sido responsable de la transformación de la marca Lincoln y antes de ingresar en Ford fue vicepresidente y director general de Lexus y pasó más de diez años en diferentes puestos de Marketing, Ventas y Servicio de Toyota.

Por su parte, Odell, de 59 años, dirigía las operaciones de la corporación en Europa desde 2010 y ha sido el encargado de llevar a cabo el desarrollo e implementación del plan de transformación de Ford en Europa y de las operaciones en Oriente Medio y África.

En su nuevo puesto, prestará especial atención al crecimiento de las marcas Ford y Lincoln en todo el mundo, a través de nuevas iniciativas digitales de comunicación y de la transformación de la experiencia de compra para los clientes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<