JCB incorpora motores de Kohler que ya cumplen con la Tier 4 final

JCB incorpora motores de Kohler que ya cumplen con la Tier 4 final

Madrid, 21 (Ancove). La británica fabricante de maquinaria JCB va a incorporar una gama de motores Fase IIIB/Tier 4 final de bajo consumo de Global Power Group de Kohler para muchos de sus modelos de máquinas compactas. Los motores de inyección directa refrigerados por agua de Kohler (KDI), que pasarán a denominarse JCB Diesel by Kohler, cumplen con las próximas normativas de emisiones sin necesidad de utilizar filtro de partículas diesel (DPF).

Recientemente JCB ha presentado en Birmingham la Teletruk JCB 35D 4x4, la primera de sus máquinas que lleva el nuevo motor. La Teletruk es una carretilla elevadora telescópica de JCB que ahorra a tiempo gracias a su gran alcance frontal y que puede realizar cargas desde un solo lado.

El director de la división de Programas de Motores de JCB, Alan Tolley, afirmó que “la decisión de asociarse con Kohler para desarrollar motores para máquinas compactas de JCB se determinó a través de la sinergia de las tecnologías que se utilizan en ambas compañías con el fin de cumplir la legislación de emisiones reducidas Tier 4 final. El objetivo de Kohler de cumplir la normativa sin necesidad de utilizar un filtro de partículas DPF voluminoso está en plena consonancia con nuestra estrategia para motores, y permite a nuestros diseñadores la máxima flexibilidad a la hora de satisfacer los requisitos de diseño de máquinas compactas . Estos motores de alta eficiencia ofrecerán a nuestros clientes un rendimiento mejorado y bajo consumo de combustible”.

Los motores se fabrican en Europa y se irán introduciendo poco a poco en los productos de gama compacta JCB, incluidas las miniexcavadoras, las cargadoras de ruedas compactas 406 y 409, la Teletruk TLT35D, las minicargadoras 190 y 205 sobre ruedas y sobre orugas, así como en las minicargadoras 135, 155 y 175 de ruedas y en las palas cargadoras telescópicas articuladas TM180 y TM220.

Departamento de comunicación
Ancove

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<