MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La británica Jaguar, la alemana Mercedes-Benz y la japonesa Lexus son las tres marcas automovilísticas más valoradas por los internautas españoles, según el informe de la consultora Geom Index correspondiente al mes de noviembre.
En concreto, Jaguar obtiene una puntuación de 9,32 sobre diez, lo que le permite situarse por delante de Mercedes-Benz, que obtiene una calificación de 8,77. La tercera posición es para Lexus, con una nota de 8,65.
La francesa Peugeot, quinta en el ranking general que encabezan las firmas 'premium', lidera la clasificación de marcas generalistas con 8,54 puntos, seguida de Hyundai con un 8,09 y de Kia con una calificación de 7,95.
Por modelos, el más valorado en noviembre por los internautas españoles fue el Range Rover Sport, con una nota de 8,87, seguido del Kia Soul con un 8,24, el Peugeot 308 con un 8,18, el Nissan GT-R con un 7,71 y el Mini Cooper con un 7,61.
NOTORIEDAD.
Por lo que respecta a la notoriedad en la Red, la firma de la que más se habló en noviembre pasado en Internet fue BMW, con el 11,42% de las menciones, seguida de Nissan con un 9,43% y de Audi con un 6,40%.
El modelo que logró mayor notoriedad el pasado mes de noviembre fue el Nissan Qashqai, con el 7,42% de las menciones. A continuación se situaron el BMW Serie 4 Coupé (3%), el Nissan GT-R (2,55%), el Opel Insignia (2,44%) y el BMW i3 (2,43%).
En noviembre, Nissan fue la marca más valorada en el apartado de relación calidad/precio, con un 5,56 de nota, mientras que Jaguar logró un 9,59 en diseño y Mercedes-Benz obtuvo la calificación más alta en el ámbito de motorizaciones, con un 9,26.