Jaguar Land Rover mejora un 8,5% su beneficio anual

Jaguar Land Rover mejora un 8,5% su beneficio anual


WHITLEY (REINO UNIDO), 26 (EUROPA PRESS)

El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover cerró el pasado ejercicio fiscal 2014-2015 (de abril de 2014 a marzo de 2015) con un beneficio neto de 2.038 millones de libras (2.911 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 8,5%, según datos publicados por su matriz Tata Motors.

Jaguar Land Rover señaló que estas representan su quinto año consecutivo de "crecimiento sólido", así como unos resultados financieros robustos que aseguran una continuada inversión de cara al futuro.

La compañía explicó que este aumento de su beneficio neto anual se justifica por el aumento del volumen mundial de ventas, así como por el "sólido" 'mix' de producto y por los incrementos comerciales experimentados en mercados como Reino Unido, Estados Unidos, China, Europa y Asia-Pacífico, que fueron amortiguados parcialmente por el cambio desfavorable del tipo de cambio.

La cifra de negocio de Jaguar Land Rover en el ejercicio fiscal 2014-2015 se situó en 21.886 millones de libras (31.237 millones de euros), lo que representa una subida del 12,8% respecto a los datos del año fiscal previo.

El volumen mundial de ventas de la empresa alcanzó 462.209 vehículos en el conjunto del año fiscal pasado y su beneficio antes de impuestos se situó en 2.614 millones de libras (3.734 millones de euros), un 4,5% más. La inversión en I+D y el gasto de capital fue de 3.147 millones de libras (4.495 millones de euros).

El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralph Speth, afirmó que su compañía acumula cinco años de resultados sólidos, lo que le permitirá invertir en el futuro a largo plazo. "Esto ha posicionado a la empresa estratégicamente y financieramente para el crecimiento continuado sostenible", añadió.

Asimismo, apuntó que Jaguar Land Rover está comprometida a continuar con dicho crecimiento durante este año, para lo que seguirá lanzando nuevos modelos e introduciendo tecnologías innovadoras para sus clientes de todo el mundo.

TATA MOTORS.

Por su parte, la matriz de la compañía, Tata Motors, cerró el pasado ejercicio fiscal con un beneficio después de impuestos de más de 2.000 millones de euros, lo que supone igualar las cifras contabilizadas en el año fiscal previo.

La facturación de la empresa india en el año fiscal 2014-2015 alcanzó un volumen de 37.750 millones de euros, con una subida del 12,9%, mientras que su beneficio antes de impuestos es de 3.120 millones de euros, un 15% más.

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