Jaguar land rover logra beneficios en 2012

Jaguar land rover logra beneficios en 2012



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística británica Jaguar Land Rover aspira a mantener este año un nivel de ventas en el mercado español similar al de 2012, cuando comercializó 7.245 vehículos de ambas marcas, avanzó en rueda de prensa el presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España, Luis Antonio Rui z, quien aseguró que la filial española cerró 2012 con beneficios.

En un encuentro con los medios con motivo del lanzamiento comercial del nuevo Jaguar F-Type, el directivo destacó que la red de concesionarios de las marcas tiene una dimensión adecuada para generar unas ventas anuales de unas 8.000 unidades.

El pasado año, Jaguar alcanzó unas ventas en España de 830 unidades, un 5,1% más, mientras que las matriculaciones de Land Rover subieron un 28,4%, hasta alcanzar las 6.415 unidades. La cuota de mercado de Jaguar en España se elevó al 8% en 2012, la mayor de toda Europa.

Por otro lado, Ruiz repasó los resultados comerciales de Jaguar Land Rover en todo el mundo correspondientes a 2012, cuando la empresa alcanzó unas ventas de 357.773 unidades, un 30% más, con una progresión del 36% para Land Rover (303.926 unidades) y del 6% para Jaguar (53.847 unidades).

En Europa, las matriculaciones de la filial de Tata subieron un 33% en 2012, con 78.842 unidades, de las que 68.889 fueron de la marca Land Rover (+39%) y las 9.953 unidades restantes, de la marca Jaguar (+2,5%).

Jaguar Land Rover tiene previsto reforzar su organización comercial en todo el mundo, pasando de los 2.465 concesionarios con que cuenta actualmente a 3.100 concesiones entre los años 2016 y 2017.

Este proyecto supondrá una inversión de mil millones de libras esterlinas (864 millones de euros al cambio actual), que se suman a la misma cifra ya ejecutada para el crecimiento de la red comercial.

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