Jaguar Land Rover aumentará la inteligencia y la percepción de sus vehículos para aumentar la seguridad

Jaguar Land Rover aumentará la inteligencia y la percepción de sus vehículos para aumentar la seguridad


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Jaguar Land Rover incluirá en sus futuros modelos la plataforma de automoción 'Qualcomm Snapdragon 820Am', que permite a los vehículos contar con conectividad "ultrarrápida", entretenimiento "sin límites" y descargas inalámbricas, con el objetivo de aumentar la inteligencia y la percepción del vehículo para ayudar a la seguridad vial.

Según ha informado la compañía en un comunicado, gracias al nuevo sistema, los clientes podrán disfrutar, además, de experiencias de inmersión en el coche con gráficos e imágenes "impresionantes" por todas partes.

"La nueva plataforma de automoción 'Snapdragon 820Am' tendrá un papel crucial a la hora de introducir la tecnología en los vehículos del futuro, puesto que mejora la conectividad, la seguridad y la personalización", ha destacado el director de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover, Nick Rogers.

Por otro lado, gracias a su colaboración con la empresa tecnológica Gentex, la compañía británica incluirá en el nuevo Jaguar I-PACE, el primer vehículo eléctrico de la firma, el sistema 'HomeLink Connect', que permitirá a los conductores controlar dispositivos de sus hogares desde la pantalla de infroentretenimiento del automóvil.

De esta manera, se podrán ajustar los sistemas de calefacción, encender las luces de casa o abrir la puerta desde el asiento del conductor y sin necesidad de coger el teléfono.

El 'Full Display Mirror' de Gentex también estará disponible en los próximos modelos de Jaguar Land Rover. Este sistema, que graba vídeo con una cámara trasera, emite las imágenes en el retrovisor para que los conductores tengan una vista panorámica sin obstáculos de la zona posterior del vehículo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<