MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística británica Jaguar presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York la variante deportiva de su modelo XJ, denominada XJR, que combina el confort y la calidad de la marca con prestaciones deportivas y 550 caballos de potencia máxima, informó la empresa en un comunicado.
Este vehículo cuenta con un motor de gasolina de 5.0 litros V8 sobrealimentado que se asocia con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Esta mecánica ha sido desarrollada con tecnologías como inyección directa de combustible por rociado o con sistema de distribución variable independiente de levas, entre otras.
El nuevo Jaguar XJR es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora y su aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en 4,6 segundos. El consumo medio de combustible es de 11,6 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzan los 270 gramos por kilómetro.
En comparación con el XJ convencional, el nuevo modelo de la compañía británica tiene un nuevo spoiler delantero y estribos aerodinámicos, así como un spoiler trasero adicional y rejillas R en el capó. También se ofrece con llantas de aleación de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos de perfil bajo.
Igualmente, esta variante deportiva incorpora materiales exclusivos en el interior, como la piel semianiline, y monta tecnologías innovadoras como el diferencial activo electrónico y el sistema de control dinámico de estabilidad, que han sido modificados.
El nuevo Jaguar XJR también dispone del sistema Adaptative Dynamics de la compañía, que controla de forma activa el movimiento vertical de la carrocería, así como el balanceo y el cabeceo del vehículo, mediante amortiguadores controlados electrónicamente y continuamente variables.