Iveco no espera una mejora de las ventas de camiones en españa hasta junio

Iveco no espera una mejora de las ventas de camiones en españa hasta junio



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos industriales Iveco, perteneciente al grupo italiano Fiat Industrial, no espera una mejora del mercado español de camiones al menos hasta el próximo mes de junio.

Así lo ha asegurado el director general comercial de Iveco España, Carmelo Impelluso, quien estima que en la segunda mitad del año podría empezar a notarse una menor caída de las ventas en comparación con los datos de 2011.

Con todo, Impelluso prevé que el volumen de matriculaciones de vehículos industriales en el presente ejercicio sea "claramente inferior" al contabilizado en el año 2011, y califica de "grave" la situación del sector.

En este contexto, Iveco cerró el primer trimestre del año como líder del mercado español de camiones, tanto en el segmento de vehículos ligeros, como en el de medios y de pesados.

Así, la compañía logró una cuota de penetración del 17,4% en el segmento de camiones ligeros con su nuevo Daily, del 30,7% en el de camiones medios con el Eurocargo y del 18,2% en el de camiones pesados.

Impelluso atribuyó los "buenos" resultados comerciales de Iveco a la agilidad de la empresa y de su red comercial para adaptarse a la situación de crisis, al tiempo que anunció que el objetivo de la compañía es mantener la posición de liderazgo en los próximos meses.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<