MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Iveco Iribus, división del fabricante de vehículos industriales Iveco, ha iniciado la entrega de 330 unidades del autobús Citelis correspondientes a un pedido realizado por la empresa de transporte público de Roma (Atac).
Según informó Iveco en un comunicado, estos vehículos se pondrán en servicio en las calles de Roma a partir del próximo mes de junio. El contrato entre ambas compañías incluye 200 unidades del Citelis diésel de doce metros de largo y 130 unidades del mismo modelo en su variante de 18 metros.
La corporación italiana señaló que la totalidad de los vehículos de este pedido se entregarán antes de que finalice el año, a un ritmo de 50 unidades mensuales, y afirmó que estos autobuses servirán para renovar el parque de este firma de transporte.
La operación ha contado con el apoyo de Iveco Capital, a la hora de financiar estos vehículos en la modalidad de leasing. Iveco subrayó que las unidades adquiridas por Atac montan un motor Cursor 8 de 290 caballos, para la versión de doce metros, y de 380 caballos para la de 18 metros.
Entre el equipamiento que incorporan los autobuses objeto de este pedido destaca el aire acondicionado, la iluminación interna LED, así como los asientos ergonómicos, en combinación con nuevos sistemas multimedia y de seguridad.