Iveco, FPT Industrial y Nikola se alían para promover la movilidad cero emisiones

Iveco, FPT Industrial y Nikola se alían para promover la movilidad cero emisiones


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las marcas de CNH Industrial, Iveco y FPT Industrial han anunciado un acuerdo conjunto con Nikola Motors para acelerar la transformación de la industria en la búsqueda de transportes de cero emisiones en camiones pesados de hidrógeno en Norteamérica y en Europa, a través de tecnología de pilas de combustible.

El acuerdo viene de hace tres meses, cuando CNH anunció que los vehículos comerciales de Iveco y la división de motores de FPT Industrial colaboraría con Nikola Motors. El principal punto de este acuerdo se enfoca en concienciar a los firmantes del éxito que puede producir una estrategia de emisiones cero, así como un nuevo modelo de negocio en la industria.

Esta alianza también incluye la creación de una red europea conjunta que desarrolle cabinas de camión con hidrógeno y eléctricas para el mercado europeo.

"El creciente foco que existe sobre las reducciones de emisiones en la automoción está guiando nuestra a industria y hacer que busquemos rápidamente soluciones tecnológicas avanzadas", ha señalado el consejero delegado de CNH Industrial, Hurbertus Mülhlhäuser.

En el acuerdo, Nikola aportará tecnologías avanzadas en células de combustible, mientras que Iveco y FPT contribuirán a la ingeniería y la experiencia en producción para industrializar las baterías eléctricas y las pilas de combustible de los camiones.

Por su parte, el consejero delegado de Nikola, Trevor Milton, ha destacado que el acuerdo es una apuesta ganadora para todos los actores implicados. También ha señalado que CNH Industrial es el socio adecuado que les va a ayudar a entrar en el mercado europeo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<