LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
Iveco ha entregado 26 unidades del autobús Crealis, impulsado por gas natural comprimido (GNC) y que cumple con la normativa Euro VI, al Gobierno de Costa de Marfil, según informó la compañía en un comunicado.
Comprometido desde 2016 para renovar su flota de transporte público, el país africano firmó un contrato el pasado mes de enero para el suministro de 450 vehículos Ivecos BUS, incluidas 50 unidades del modelo Crealis que serán entregadas antes de finales de año.
Durante el acto de entrega, el primer ministro de Costa de Marfil, Amadou Gon Coulibaly, destacó el compromiso de su Ejecutivo con la movilidad sostenible y la voluntad política de continuar invirtiendo en la red de transporte público del país.
Según Iveco, perteneciente a CNH Industrial, el Crealis de GNC se ha convertido en el primer autobús impulsado por gas en llegar a África. El modelo emite un 60% menos de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 15% menos de dióxido de carbono (CO2) que los modelos convencionales.
El Gobierno de Costa de Marfil está invirtiendo en el transporte público de Abidján para trabajar en la mejora de la calidad del aire de la ciudad y en la lucha contra el calentamiento global, como muchas ciudades europeas.