MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iveco España, Jaime Revilla, ha elogiado la aprobación por parte del Gobierno del Plan PIMA Aire, porque supone un apoyo tanto para el mercado de vehículos comerciales como para la industria española de automoción.
Revilla detalló que, en el caso concreto de Iveco, una recuperación de las ventas impulsadas por el PIMA Aire beneficiará a la planta de Valladolid, donde se produce el modelo Daily. "Además, Iveco apoyará el Plan PIMA con una financiación específica, a través de Iveco Capital, que facilite al mercado el acceso a la renovación del parque", anunció.
"Este Plan deberá contribuir a mantener los niveles de producción, que nos permitan seguir apostando por el futuro de la industria, a la vez que ayudará a mejorar la calidad del aire y la protección medioambiental", añade Revilla.
Iveco recuerda que las ventas de vehículos comerciales se encuentran en niveles mínimos, con una caída del 74% en el período comprendido entre 2007 y 2012.
La empresa añade que la producción del Daily en Valladolid podría verse favorecida por el PIMA si se recupera la demanda interna, ya que el 96% de las versiones del Daily cumplen los requisitos medioambientales para acogerse a las ayudas del plan: 2.000 euros del Gobierno y otros 2.000 euros de Iveco.