MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos industriales Iveco cerró el primer semestre del año con un volumen de ventas de 2.546 unidades en el mercado español, lo que representa un aumento del 2% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La firma señaló que esta cifra comercial le permitió liderar las entregas de industriales de más de 3,5 toneladas y obtener una cuota de penetración del 23%, lo que supone un aumento en comparación con el 19,7% contabilizado en los mismos seis meses de 2012.
Iveco explicó que este incremento de sus matriculaciones de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas se produjo en un mercado que "sigue mostrando una gran debilidad" en la primera mitad de 2013, con una caída del 12,6%, hasta 11.069 unidades (más de 3,5 toneladas).
El director general comercial de Iveco España, Carmelo Impelluso, afirmó que la situación sigue siendo "muy difícil", con un volumen de pedidos y de entregas por debajo de 2012, "que fue el quinto año consecutivo de retrocesos de ventas".
Impelluso indicó que, en sólo dos años, el mercado español de camiones pesados ha perdido un 30% de su volumen, pasando de 6.000 unidades en la primera mitad de 2011 a 4.000 unidades en los primeros seis meses del presente ejercicio.
No obstante, se mostró confiado en que durante los últimos meses de 2013 se pueda cambiar la tendencia de este segmento de mercado y que se incrementen las matriculaciones por el adelanto de compras ante la entrada en vigor de la normativa europea sobre emisiones Euro 6 en 2014.