MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco ha cambiado la denominación de su división de autobuses Iveco Irisbus, que a partir de ahora pasará a denominarse Iveco Bus, informó la corporación en un comunicado.
Iveco explicó que este cambio de nombre de su marca de transporte colectivo de personas "marca el inicio de una nueva fase de actividades" orientadas a crecer en el ámbito internacional. Así, afirmó que representa el último paso en un largo proceso de consolidación.
La empresa apuntó que Iveco Bus nace sobre "una prestigiosa herencia europea" y destacó que la nueva marca refuerza la identificación de este negocio con las otras actividades internacionales de la empresa, favoreciendo el desarrollo y el reconocimiento de los productos de la gama de autobuses, especialmente en mercados como Sudamérica o China.
La multinacional italiana indicó que entre los puntos fuertes de su división de autobuses se encuentran la sostenibilidad, así como la tecnología y la reducción de los costes totales de explotación de los vehículos.
Iveco señaló que este cambio de denominación coincide con el lanzamiento del nuevo autobús urbano Euro VI, que se presentará en primicia durante la 60 edición del UITP World Congress & Mobility and City Transport Exhibition, que se celebrará en Ginebra (Suiza), entre el 26 y el 30 de mayo.