MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante de autobuses Iveco Bus, del grupo CNH Industrial, ha reforzado su gama de producto con la introducción de una nueva versión de gas natural comprimido (GNC) de su modelo Urbanway, según informó la empresa en un comunicado.
La empresa destacó que con esta incorporación amplía la oferta de vehículos impulsados con GNC, que está formada por modelos comerciales ligeros para el reparto en zonas urbanas como el Daily, así como de tamaño medio y pesados como el Eurocargo y el Stralis o por autobuses para el transporte urbano, como los Daily Minibus, Urbanway y Crealis.
De esta forma, el Urbanway cuenta ahora con una variante que utiliza el propulsor Cursor 8 GNC Euro VI de última generación, que no necesita ni sistema de recirculación de gases de escape, ni de reducción catalítica selectiva o de aditivo.
La compañía explicó que el gas natural representa una alternativa al combustible diésel, ya que ofrece una ventaja de precio más bajo y estable que el gasóleo, lo que deriva en un ahorro en el gasto de combustible de los operadores, como uno de los aspectos más relevantes a la hora de calcular el coste total de explotación.
"El 'know-how' y la experiencia de Iveco Bus e vehículos con motores de GNC nos ha permitido fidelizar a numerosos ayuntamientos y atraer a muchos otros que buscan una alternativa a las motorizaciones diésel, para ofrecer un transporte urbano más responsable", indicó el director global de Buses de CNH Industrial, Sylvain Blaise.