Iveco aumenta un punto su cuota en España hasta septiembre

Iveco aumenta un punto su cuota en España hasta septiembre



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco cerró los nueve primeros meses del presente ejercicio con una cuota de mercado en España del 21,3%, lo que supone una subida de un punto porcentual en comparación con las cifras del mismo período de 2012, informó la empresa en un comunicado.

Iveco España explicó que este incremento de la penetración se produce en un entorno de mercado "de gran debilidad en el volumen total de matriculaciones", a pesar de que las entregas vehículos industriales de más de 3,5 toneladas frenaron su caída en el último trimestre.

El director general comercial de la firma en España, Carmelo Impelluso, señaló que el mejor comportamiento comercial en el tercer trimestre del año es consecuencia del efecto positivo del Plan PIMA Aire en el segmento de los ligeros y del adelanto de operaciones ante el cambio de la normativa medioambiental.

"La demanda ha crecido ligeramente e Iveco ha conseguido mejorar su posición en todos los segmentos del mercado, gracias a la introducción de nuevas tecnología, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, como las motorizaciones de gas natural", añadió.

Impelluso indicó, a su vez, que la previsión de Iveco es que en el último trimestre del año se recupere gran parte de la pérdida de los primeros meses de 2013, con motivo de los adelantos de las compras y el efecto positivo del Plan PIMA Aire.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<