Investindustrial se hace con una participación de control en Morgan Motor

Investindustrial se hace con una participación de control en Morgan Motor


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Investindustrial ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en la firma automovilística británica Morgan Motor, según informó el fondo, que prevé que la operación se cierre durante el próximo mes de abril.

La firma señaló que la familia Morgan seguirá gestionando y manteniendo una participación minoritaria en la compañía automovilística, aunque indicó que, por primera vez en su historia, el equipo directivo y todos los empleados tendrá una parte de la empresa.

Investindustrial destacó que esta operación se ejecutará sin recurrir a deuda financiera y que repercutirá de forma positiva en la posición de liquidez de Morgan Motor. Así, la inyección económica necesaria para adquirir estas acciones en la firma británica se realizará a través de un fondo de Investindustrial diferente al que participa en Aston Martin Lagonda.

La compañía automovilística cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 33,8 millones de libras (unos 40 millones de euros al cambio actual) y con un beneficio neto de 3,2 millones de libras (3,7 millones de euros).

La firma británica comercializa alrededor de 700 vehículos al año, entre los que destaca su modelo de tres ruedas, y también cuenta con una comunidad activa de propietarios de sus automóviles formada por más de 5.000 miembros.

El fondo de inversión señaló que, en el marco de la operación y como muestra de su confianza a largo plazo, apoyará a Morgan a acelerar su desarrollo de producto, después de que esta haya presentado su nuevo modelo Plus Six, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

"Morgan seguirá enfocándose en su segmento de nicho clásico dentro del sector del automóvil, con fabricación a medida y productos hechos a mano", resaltó, al tiempo que indicó que trabajará con la actual directiva de la firma y la familia Morgan para asegurarse de que el desarrollo futuro de la empresa será respetuoso con su herencia.

El presidente de Morgan, Dominic Riley, afirmó que los dos últimos años fueron los de mayor éxito en los 110 años de historia de la empresa, aunque destacó que para aprovechar al máximo el potencial de la compañía y asegurar su futuro a largo plazo era necesario encontrar un socio estratégico.

"Morgan es uno de los nombres más famosos en el mundo del automóvil. Los coches deportivos británicos hechos a mano de Morgan son verdaderos iconos de la industria", afirmó el presidente del consejo asesor de Investindustrial, Andrea Bonomi.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<