InMotion Ventures (Jaguar Land Rover) invierte 2,45 millones en un servicio de taxis autónomos

InMotion Ventures (Jaguar Land Rover) invierte 2,45 millones en un servicio de taxis autónomos


La compañía nombra a Lars Klawitter director ejecutivo de Negocio Estratégico

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La filial de capital riesgo de la compañía automovilística británica Jaguar Land Rover, InMotion Ventures, ha invertido tres millones de dólares (más de 2,45 millones de euros) en el servicio de taxis autónomos Voyage, según ha informado la firma en un comunicado.

Voyage ha recaudado hasta la fecha un total de 20 millones de dólares (16,34 millones de euros) para desarrollar un servicio que permita solicitar un vehículo autónomo que llegue al lugar donde el cliente lo necesita y lo lleve a su destino "de forma segura".

"Estamos encantados de contar con el respaldo de InMotion Ventures en esta campaña de financiación que ha tenido tanto éxito. La inversión permitirá que nuestro negocio crezca con experiencia técnica y operativa mientras ampliamos nuestra presencia en nuevas comunidades de todo el mundo", ha destacado el director de Voyage, Oliver Cameron.

La compañía cuenta con licencia para probar vehículos autónomos en las carreteras de California (Estados Unidos) durante 2018. Junto a InMotion Ventures, también han invertido en Voyage otras empresas como Khosla Ventures, SV Angel o Initialized Capital.

"Es un placer trabajar con Oliver Cameron y el prestigioso equipo de Voyage. Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de lograr que los taxis autónomos sin conductor sean una realidad en las comunidades residenciales en un futuro a corto plazo", señaló el director general de InMotion Ventures, Sebastian Peck.

LARS KLAWITTER

Por su parte, InMotion Ventures ha nombrado a Lars Klawitter nuevo director ejecutivo de Negocio Estratégico. El directivo llega a la compañía en 2018 para dirigir el desarrollo de los servicios patentados de movilidad y su integración en los productos y servicios de Jaguar Land Rover.

Otra de sus labores será la de supervisar las asociaciones estratégicas y la convergencia con los asuntos gubernamentales, además de ofrecer asesoramiento interno.

"Estoy encantado de darle la bienvenida a Lars al equipo de InMotion. Llega en un momento muy emocionante, ya que estamos aprovechando el éxito de las inversiones de 2017 y esperamos ampliar nuestra cartera este año", aseguró Peck.

Klawitter llega a la firma desde Rolls-Royce Motors Cars, donde ha estado al frente del departamento de Negocio a Medida. Además, ha trabajado en proyectos de Tecnologías de la Información a gran escala en BMW.

"Es todo un honor trabajar en las compañías InMotion Ventures y Jaguar Land Rover en un momento tan delicado para el sector de la automoción. Estoy deseando ayudar a definir el futuro de la movilidad a través de la tecnología y desarrollar servicios de movilidad alternativa para nuestros nuevos y actuales clientes", ha afirmado Klawitter.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<