Infiniti termina 2017 con un récord de ventas en España y Andorra de 1.859 unidades, un 52% más

Infiniti termina 2017 con un récord de ventas en España y Andorra de 1.859 unidades, un 52% más


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La marca de automóviles de lujo Infiniti terminó 2017 con un récord de ventas en España y Andorra de 1.859 unidades, lo que supone un crecimiento del 52% respecto al año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Estos resultados, que superan por primera vez la barrera de los 1.500 vehículos vendidos en un año en España, son fruto de la "gran aceptación" de todos los vehículos de su gama y "especialmente", del Infiniti Q60, presentado a principios del año pasado, de los nuevos compactos producidos y desarrollados en Europa, los Q30 y QX30, y del Q50.

En todo el mundo, las entregas de la compañía alcanzaron su octavo récord de ventas consecutivo en 2017, con 246.492 vehículos matriculados, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior.

Por regiones, Infiniti vendió en Estados Unidos 153.415 vehículos, creciendo un 11% en comparación con 2016. En Canadá, con 12.433 matriculaciones, la firma incrementó su resultado un 3%.

Infiniti vendió en Europa y Oriente Medio 22.766 vehículos en 2017, y en China marcó un año récord con 48.408 unidades matriculadas, lo que supuso un aumento del 16% respecto a 2016.

"Estamos agradecidos de que los clientes de todo el mundo aprecien cada vez más el impresionante diseño, las tecnologías avanzadas y la experiencia premium que con tanto esfuerzo trabajamos para ofrecer", ha asegurado el vicepresidente de la división Global de Ventas y Marketing de Infiniti, Christian Meunier.

Además, la firma espera que en 2018 continúe el crecimiento de sus ventas con la presentación del QX80, que acaba de salir a la venta en algunos mercados, y el nuevo todocamino de tamaño medio QX50, que inicia su comercialización en algunos países en el primer trimestre del año, e incluye un motor de combustión interna de relación de comprensión variable.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<