Infiniti prevé hacerse con el 10% del segmento premium en España

Infiniti prevé hacerse con el 10% del segmento premium en España


BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística japonesa Infiniti tiene el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 10% en el segmento premium en España en los próximos cuatro años (hasta 2017), para lo que contará con nuevos modelos y se introducirá en nuevos segmentos de mercado, según informó el consejero delegado de Infiniti España, Jorge Belzunce.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la compañía automovilística en España indicó que su compañía acaba de iniciar, con el lanzamiento del nuevo Q50, una fuerte ofensiva de producto, a través de la que prevé introducir tres nuevas plataformas y comercializar nueve nuevos modelos hasta 2017.

Con el fin de lograr esos objetivos de cuota en España, la firmalanzará vehículos en segmentos de mercado en los que no está presente en la actualidad, como el Q30, que será el primer modelo de la marca fabricado en Europa, a partir de finales de 2014, y que supondrá la introducción de Infiniti en el segmento de mayores ventas, como es el C.

Belzunce resaltó que el futuro Q30 será muy importante para la compañía, ya que le permitirá aumentar de forma considerable en volumen y competirá con otros vehículos de gran nivel de ventas como el BMW Serie 1, así como el Volkswagen Golf o el Audi A3, entre otros.

El consejero delegado de Infitini España aseguró que la compañía se encuentra ahora mismo en un momento de renacimiento, ya que acaba de lanzar al mercado el nuevo Q50, que tiene una gran importancia ya que se enmarca en un segmento de motorizaciones y de precios por debajo de otros modelos de su gama, lo que permitirá cosechar un volumen comercial superior.

Otro de los aspectos clave del nuevo Q50 es que introduce a la marca de lleno en el canal de flotas, donde sus previsiones contemplan que se concentren aproximadamente el 50% de las entregas de este automóvil en el mercado español. Además, explicó que este coche competirá, principalmente, con los de las marcas alemanas BMW, Audi y Mercedes-Benz.

CUARTA MARCA PREMIUM.

Por otro lado, el directivo de la marca en España indicó que el objetivo de Infiniti en todo el mundo es convertirse en la cuarta firma del segmento premium en un plazo de cinco años, para lo que tendrá que crecer en volumen de ventas, a lo que ayudará el lanzamiento previsto de nuevos modelos en los próximos años.

Así, la empresa prevé pasar de unas entregas anuales de 172.000 unidades a una cifra de entre 500.000 y 600.000 unidades al año en todo el mundo en entre cinco y diez años, para lo que su gama de producto crecerá un 60% hasta 2018.

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