Industria tiene la "voluntad" de renovar el plan de competividad del automóvil, aseguran los fabricantes

"EL ECONOMISTA.ES"
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reunió este jueves con el presidente de la patronal de fabricantes de vehículos, Anfac, Francisco Javier García Sanz, para analizar la actual situación de la industria del automóvil.

La reunión, en la que también estuvo presente el vicepresidente de la asociación, Piero Bondesan, se mantuvo "en un clima franco y de amplio intercambio de impresiones".

En el encuentro, el presidente de Anfac mostró su preocupación al ministro por la situación actual, informándole de los importantes retrocesos del mercado y la producción registrados en los últimos meses y que han puesto en peligro muchos empleos, en especial, en la red comercial.

Sebastián, por su parte, les trasladó "la intención del Gobierno de renovar para 2011 el Plan de Competitividad, como apoyo a un sector estratégico para la economía española, destinado a la industria fabricante de vehículos y componentes, y que ha estado en vigor durante los años 2009 y 2010".

El Ministerio de Industria, añadió Anfac, también se ha comprometido a estudiar de forma constructiva posibles soluciones a aquellas operaciones, vinculadas al Plan 2000E, que quedaron fuera del mismo por causas distintas del agotamiento del presupuesto.

Anfac y el Ministerio también están de acuerdo en la necesidad de realizar un seguimiento conjunto de la situación del mercado, el empleo y la producción.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<