Indra Automobile Recycling y el Grupo PSA acuerdan impulsar el uso de repuestos reutilizados

Indra Automobile Recycling y el Grupo PSA acuerdan impulsar el uso de repuestos reutilizados


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Indra Automobile Recycling ha firmado un acuerdo con el Grupo PSA para impulsar el uso y comercialización de los repuestos reutilizados en los 4.000 talleres con los que cuenta el grupo en Francia, formalizado el pasado 13 de enero en la convención anual de reciclaje de automóviles de Indra en Bruselas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para lograr este objetivo, el Grupo PSA recomienda que sus redes utilicen la herramienta Precis, integrada en 'Service Box', el portal de pedidos de la compañía. Esta herramienta, desarrollada por Indra Automobile Recycling y Sidexa, ofrece un servicio "llave en mano" para los reparadores de automóviles, además de garantizar la trazabilidad de las piezas.

La integración de este servicio en 'Service Box' permite a los clientes del Grupo acceder a toda la gama de piezas de la economía circular, además de a las piezas reutilizadas.

En la actualidad, casi 380.000 piezas de repuesto reutilizadas están disponibles en la herramienta Precis, listas para ser entregadas a los profesionales de la reparación. Con un promedio de 1.820 pedidos por mes, Precis ha demostrado ser una herramienta "esencial" para la profesión.

"Nuestro sistema Precis, dedicado a las piezas de repuesto de segunda mano, fue diseñado para permitir que todas las partes interesadas, desde el consumidor hasta el reparador a través de la aseguradora, se beneficien financieramente y ayuden al medio ambiente. El éxito de nuestra plataforma Precis con las redes del Grupo PSA será uno de los indicadores clave para demostrar que el sector automotriz está abarcando la economía circular", explicó el consejero delegado de Indra Automobile Recycling, Loïc Bey-Rozet.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<