MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Instituto de estudios de automoción (Ideauto), filial de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha actualizado su plataforma, que se adapta al nuevo ecosistema de movilidad y aumenta la precisión en el análisis del sector del automóvil.
El objetivo de esta renovación de la plataforma, según ha informado, es digitalizar los procesos que desarrolla, con la intención de aumentar la eficacia, la velocidad y la inteligencia del dato para ser más precisos en los análisis que se realicen de la automoción.
En el marco de la jornada 'Avanzando en la MoviliDATA', el consejero delegado de Ideauto, Bruno Brito, afirmó que esta modernización de la plataforma permitirá lograr una mayor individualización de los servicios, así como nuevas soluciones "flexibles y adaptables", que aporten valor a los nuevos modelos de negocio, marcados principalmente por la descarbonización y la digitalización.
Así, explicó que la meta de Ideauto es "ofrecer soluciones y servicios a las problemáticas de los clientes para que tengan en cualquier dispositivo y en tiempo real cómo se está comportando su entorno".
"La herramienta permitirá un acceso mucho más personalizado y exclusivo, adaptado a las necesidades de cada cliente, permitiéndole tener una visión 360 del sector para desarrollar la estrategia que más se adapte en cada caso", subrayó Brito.
Por su parte, el director general de Anfac y presidente de Ideauto, José López-Tafall, resaltó que la actualización de esta plataforma posibilita que cualquier cliente o empresa pueda acceder a un mayor número de datos relacionados con la movilidad.
"Gracias a ello, podemos conocer la actividad de nuestro entorno de una manera más detallada. La digitalización es clave en la sociedad actual y esta herramienta permite tener en un click todo lo que afecta a tu negocio en tiempo real", finalizó.