Hyvia (Renault) presentará en el Salón des Maires (Francia) su primer minibús urbano de hidrógeno

Hyvia (Renault) presentará en el Salón des Maires (Francia) su primer minibús urbano de hidrógeno


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Hyvia, empresa conjunta de Renault Group y Plug Power, presentará en el Salón des Maires (Francia) su primer minibús urbano propulsado con hidrógeno, el Master City Bus H2-Tech, según ha informado el fabricante francés en un comunicado.

Este modelo tiene una autonomía total de hasta 300 kilómetros y puede transportar hasta 15 pasajeros, nueve de ellos sentados y seis de pie, y cuenta con un "acceso fácil y seguro" para personas con movilidad reducida.

El vehículo incorpora un sistema de propulsión de pila de combustible (hidrógeno) de 30 kilovatios y un motor eléctrico de 57 kilovatios (77 caballos) acoplado a una batería de 33 kilovatios-hora.

En concreto, la pila de combustible transforma el hidrógeno almacenado (hasta 4,5 kilos) en electricidad para alimentar directamente el motor o recargar la batería.

Asimismo, la empresa ha indicado que el repostaje de este vehículo es similar al de uno térmico y se realiza "en menos de cinco minutos" para recuperar una autonomía de 200 kilómetros.

Según el fabricante, este modelo de minibús "responde a las necesidades de empresas, municipios y servicios públicos locales que apuestan por la movilidad baja en carbono".

Renault también ha señalado que la red de distribución del Master City Bus H2-Tech está "creciendo en toda Europa" con socios como PVI (Francia), Mellor (Suecia, Noruega y Finlandia), Tribus (Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica y Luxemburgo) y Qibus (Italia).

El Salón des Maires, en el que se presentará el Master City Bus H2-Tech de Hyvia, se celebrará entre el 22 y el 24 de noviembre.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<