Hyundai y WayRay presentan en Las Vegas un sistema de navegación de Realidad Aumentada Holográfica

Hyundai y WayRay presentan en Las Vegas un sistema de navegación de Realidad Aumentada Holográfica


LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

Hyundai Motor Group, en colaboración con la compañía suiza de tecnología WayRay, ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) el primer sistema de navegación de Realidad Aumentada Holográfica (AR) del mundo, equipado en el Génesis G80, según ha informado la compañía.

Esta tecnología, que estará expuesta en el 'stand' de WayRay 3110 a lo largo del CES, consiste en un sistema de navegación de realidad aumentada holográfica integrado en un vehículo donde la imagen estereoscópica se muestra en la carretera y se ajusta de acuerdo al ángulo de visión del conductor.

El conductor puede disfrutar de imágenes holográficas "precisas". La dirección del movimiento se mantiene estable a través de la velocidad del vehículo en tiempo real, y la proyección de alertas de navegación a través del parabrisas en la carretera permite que los conductores naveguen con seguridad mientras miran hacia adelante.

Hyundai Cradle, el centro de negocio de innovación de la marca, decidió invertir en WayRay en septiembre del año pasado por su liderazgo en la tecnología de AR holográfica y su potencial de crecimiento futuro. Previamente, Hyundai había realizado una investigación propia sobre la aplicación de esta tecnología en vehículos a principios de 2017 y, más tarde, amplió su compromiso con WayRay.

"Este coche de demostración es un primer paso de la prueba de concentración (PoC), y se trata de un avance muy importante hacia la innovación tecnológica. Los parabrisas serán más que un simple pedazo de vidrio. El vidrio con potencia holográfica de AR servirá como plataforma para brindar nuevos servicios y brindar nuevas experiencias dentro del vehículo", explicó el director de Innovación de Hyundai, Yunseong Hwang.

Además, esperan que la incorporación de la tecnología V2X (Vehicle to Everything) y las características de conectividad permitan que datos como las señales de tráfico, la información del vehículo, así como las condiciones de la carretera o del clima, se proporcionen en tiempo real.

"ELEVATE", EL 'WALKING CAR' DE HYUNDAI

Además, Hyundai ha mostrado en el CES el concepto Elevate, un vehículo que combina la tecnología de los coches eléctricos y los robots para atravesar el terreno más difícil y poder prestar asistencia en caso de accidente.

Un 'Walking Car' podría conducir a una ubicación concreta como cualquier vehículo tradicional, pero luego caminar a casi 5 kilómetros por hora en terrenos irregulares y lograr una distancia entre ejes de 15 pies de ancho, todo esto manteniendo su cuerpo y pasajeros completamente nivelados. Si la tecnología se aplicara a los vehículos cotidianos, cambiaría nuestra visión de movilidad. También podría ser de gran ayuda para personas discapacitadas que no tienen acceso a una rampa.

El concepto 'Elevate' se basa en una plataforma modular de vehículos eléctricos con capacidad para cambiar a diferentes cuerpos según los distintos usos. Este diseño tiene capacidad para andar como mamíferos y reptiles, lo que le permite moverse en cualquier dirección. Las patas también se pueden plegar hacia arriba y puede conducir a velocidades de autopista como cualquier otro vehículo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<