Hyundai y Grab firman un acuerdo para ampliar el servicio de movilidad en el sudeste asiático

Hyundai y Grab firman un acuerdo para ampliar el servicio de movilidad en el sudeste asiático


La automovilística lanzará en 2019 la nueva generación de vehículos "hiperconectados"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Hyundai ha firmado un acuerdo con la plataforma de transporte Grab para trabajar de forma conjunta en el desarrollo y suministro de servicios "innovadores" a los clientes del sudeste asiático, incluyendo una nueva plataforma de servicios de movilidad mediante los modelos ecológicos de la firma, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

"El acuerdo estratégico de Hyundai con Grab marca el comienzo de una nueva alianza entre las marcas, acercando a Hyundai un paso más cerca hacia su visión de la movilidad futura. La experiencia de Grab en el mercado del sudeste asiático junto con el liderazgo de vehículos ecológicos de Hyundai traerá servicios innovadores a los clientes", ha asegurado el director de Innovación y jefe de la división de Estrategia y Tecnología de la compañía, Young Cho Chi.

Uno de los pasos realizados por la firma automovilística fue adherirse a la financiación de la Serie G de Grab, que "marca un paso más de recaudación de fondos de la compañía", donde los inversores "importantes" han participado en la financiación junto a Hyundai.

"A medida que seguimos creciendo en Grab, esperamos colaborar estrechamente con Hyundai para continuar innovando con nuevas soluciones de movilidad para el sudeste asiático. Nos complace dar la bienvenida a Hyundai a nuestra red global de socios estratégicos, y confiamos en que tengamos una alianza de socios fuertes para impulsar la próxima fase de crecimiento a largo plazo de Grab", ha destacado el cofundador de la firma, Anthony Tan.

EL COCHE "HIPERCONECTADO"

Por otra parte, Hyundai también ha desarrollado una nueva generación de coches "hiperconectados", un proyecto en el que trabaja junto a la empresa de telecomunicaciones Cisco, con la que inició su colaboración en 2016.

Según ambas compañías, el 2019 será el año en el que se comience a comercializar la híper conexión en vehículos de producción, lo que permitirá a Hyundai y Cisco "mejorar la industria automovilística con mayor celeridad".

Esta colaboración en tecnologías de la automoción e informática se centra en aportar soluciones para el incremento de la demanda de procesamiento de datos, que aumentarán "exponencialmente" con la conducción autónoma y otras necesidades de conectividad.

"Ya en 2019 revelaremos el primer vehículo equipado con innovadoras tecnologías de automóviles conectados, desarrolladas conjuntamente por las dos compañías", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo y director de la división para la Inteligencia Autónoma del Motor de Hyundai, Seung Ho Hwang.

"Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, estamos permitiendo que las compañías automovilísticas entreguen mejores automóviles", ha destacado el vicepresidente de Iniciativas de Crecimiento de Cisco, Ruba Borno.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<