Para 2020, Hyundai tiene como objetivo alcanzar los 4,58 millones de unidades vendidas MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Hyundai Motor Company vendió un 3,6% menos en 2019, con un total de 4,42 millones de vehículos vendidos, frente a los 4,6 millones de unidades del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La marca registró descensos del 4,8% de ventas fuera de Corea del Sur (mercado local), con un total de 3,6 millones de vehículos vendidos, frente a los 3,8 millones del año anterior. En contraposición, la empresa incrementó en un 2,9% sus ventas en Corea, con 741.842 unidades, frente a los 721.078 del año anterior.
En diciembre, Hyundai registró un volumen comercial un 3,9% inferior, con 396.569 vehículos respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas de la compañía en el mercado local aumentaron un 2,3% en el mes pasado, con 66.335 unidades. El nuevo Grandeur, conocido como Azera en algunos mercados fuera de Corea, lideró las ventas de la marca con 13.170 unidades vendidas.
El modelo Sonata fue el siguiente en número de ventas con 8.572 coches vendidos. En total, los todocaminos de Hyundai registraron un total de 22.388 unidades vendidas, lideradas por el Hyundai Santa Fe.
Las ventas fuera del país asiático decrecieron un 5,1% en diciembre, con 330.234 vehículos, frente a los 347.915 del año anterior, como resultado de la debilidad de las ventas en países emergentes que se ha compensado con pedidos en mercados avanzados como es el de Estados Unidos.
Para 2020, Hyundai tiene como objetivo alcanzar los 4,58 millones de unidades vendidas, incluidos 732.000 unidades en Corea del Sur. Además, la marca pretende impulsar una etapa de liderazgo industrial con resultados tangibles en diferentes áreas de negocio.