Hyundai reduce un 7,8% su beneficio semestral

Hyundai reduce un 7,8% su beneficio semestral



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 3.125 millones de euros, lo que supone una disminución del 7,8% respecto al mismo período de 2012, según datos de la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional se elevó a 30.200 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, con una progresión del 5,8%, en tanto que el resultado operativo totalizó 2.900 millones, un 7,7% menos.

Hyundai comercializó en todo el mundo 2,39 millones de automóviles en la primera mitad de este año, lo que representa un crecimiento del 9,5%. Sus entregas se redujeron un 0,7% en el mercado local por la debilidad de la demanda, pero crecieron un 11,4% en el resto del mundo, hasta 2,06 millones de unidades.

En el segundo trimestre, la facturación subió un 5,7%, con 15.700 millones, mientras que las ventas mundiales totalizaron 1,21 millones de unidades. El beneficio neto alcanzó 1.700 millones de euros, un 1% menos.

La empresa cree que la industria del automóvil mantendrá la incertidumbre en la segunda mitad del año, con un débil crecimiento en los principales mercados, entre ellos algunos emergentes, con una intensificación de la competencia.

Ante esta situación, Hyundai prevé lanzar modelos estratégicos, reforzar sus redes comerciales y servicios y ejecutar acciones "agresivas de marketing". Además, potenciará su línea de coche ecológico, que incluye vehículos eléctricos, híbridos, de pila de combustible y convencionales de alta eficiencia.

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