SEÚL, 25 (EUROPA PRESS)
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 2,08 billones de wones (1.436 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 14,9% respecto al mismo período de 2012, según datos de la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional surcoerana se situó en 21,36 billones de wones (unos 14.700 millones de euros) en los tres primeros meses de 2013, lo que se traduce en una progresión del 6% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
El resultado operativo se situó en 1,86 billones de wones (1.285 millones de euros) entre los pasados meses de enero y marzo, un 10,7% menos, con lo que el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) bajó desde el 10,4% al 8,7%.
Hyundai vendió en todo el mundo 1,1 millones de automóviles en el primer trimestre del presente ejercicio (ventas 'retail'), lo que representa un crecimiento del 7,9% si se compara con el mismo período de 2012, en el que sus entregas totalizaron 1,01 millones.
La región con mayor crecimiento fue China, donde Hyundai comercializó entre enero y marzo 252.000 vehículos, un 39,6% más, mientras que en Estados Unidos sus matriculaciones subieron un 0,5%, con 164.000 unidades.
En cambio, Hyundai recortó sus ventas en Europa un 10,9% en el primer trimestre, con 98.000 unidades. Además, sus entregas bajaron un 0,7% en el mercado surcoreano, donde matriculó 155.000 coches en hasta marzo.