Hyundai prevé elevar sus ventas mundiales un 5,5% este año




MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai prevé alcanzar este año unas ventas en todo el mundo de 4,66 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 5,5% en comparación con los registros de 2012, según indicó un portavoz de la compañía durante la presentación de la versión de tres puertas del i30.

Las entregas mundiales de Hyundai se elevaron el pasado año a 4,4 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 8,6% en comparación con el ejercicio anterior y le sitúa como cuarto fabricante mundial. La marca vendió más de 700.000 coches en Estados Unidos, país en el que situó sus modelos Elantra y Sonata entre los diez más vendidos.

En Europa, las ventas de Hyundai crecieron un 10,2% en 2012, con 444.000 unidades, lo que proporcionó a la empresa una cuota de penetración del 3,5%. Las matriculaciones del modelo i30 superaron las 300.000 unidades.

En España, Hyundai creció un 6,3% el pasado año, con 28.500 unidades comercializadas, elevando su cuota de mercado desde el 3,46% al 4,23%. Para este año, el objetivo es superar las 30.000 unidades, con una cuota del 4,5%.

Por otro lado, Hyundai sigue trabajando en su vuelta al mundial de rallies con el i20 WRC, que podría probarse esta misma temporada probablemente en Cataluña, según fuentes de la filial española, que ha renovado el acuerdo de patrocinio con el guardameta de la selección española Iker Casillas hasta el Mundial de Brasil de 2016.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<