Hyundai presenta un robot humanoide para servicios automatizados de atención al cliente

Hyundai presenta un robot humanoide para servicios automatizados de atención al cliente


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Hyundai Motor Group ha lanzado DAL-e, un robot automatizado con inteligencia artificial que ofrece servicios de atención al cliente, con funciones de procesamiento del lenguaje, reconocimiento facial y movilidad automatizada para ofrecer servicios completos en condiciones de Covid-19, según ha anunciado la firma de automóviles.

La prueba piloto ha comenzado en el Showroom de Hyundai Motor en Seúl, facilitando el trabajo del personal y prestando ayuda a los clientes. La compañía tiene previsto actualizar continuamente el DAL-e basándose en los datos de las pruebas piloto, perfeccionando sus capacidades operativas como robot androide avanzado.

DAL-e dispone de un cuerpo humanoide y truncado que le hace mucho más ligero y compacto y puede moverse libremente y acompañar a los clientes a los lugares seleccionados utilizando sus cuatro ruedas omnidireccionales.

También está dotado de rasgos físicos que resultan muy "simpáticos y emotivos" para interactuar estrechamente con los clientes, según la compañía.

"Se espera que se convierta en un mensajero capaz de transmitir mensajes coherentes a los clientes de una manera más cercana y personal que los robots convencionales", ha explicado el vicepresidente y jefe del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group, Dong Jin Hyun.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<