Hyundai lanzará en "tres o cuatro años" el camión de pila de combustible HDC-6 Neptune

Hyundai lanzará en "tres o cuatro años" el camión de pila de combustible HDC-6 Neptune


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai prevé lanzar al mercado en un plazo de entre "tres o cuatro" años su nuevo vehículo industrial Concept HDC-6 Neptune que utiliza un sistema cero emisiones de pila de combustible de hidrógeno.

Así lo comunicó la compañía con motivo de su participación en el H2 Mobility + Energy Show 2020 de Corea del Sur, donde ha presentado en el país un prototipo de vehículo industrial de hidrógeno, denominado Concept HDC-6 Neptune.

La compañía automovilística explicó que tiene intención de crear oportunidades de negocio y demanda de sistemas de pila de combustible a través de contactos con autoridades gubernamentales y expertos en la industria.

La firma aprovechó la celebración de este evento para desvelar el prototipo de camión eléctrico de pila de combustible Concept HDC-6 Neptune, que ya fue presentado en el North American Commercial Vehicle Show del pasado mes de octubre.

La previsión de la multinacional es lanzar la versión definitiva del HDC-6 Neptune en un plazo máximo de cuatro años, para lo que desarrollará un sistema mejorado de pila de combustible de alta durabilidad y potencia, optimizado para camiones pesados.

Además, Hyundai también presentó Mobile fuel cell generator, que utiliza dos pilas de combustible que también son utilizadas en el Nexo, que genera una potencia máxima de 160 kilovatios.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<