Hyundai lanza la variante híbrida enchufable del Tucson, con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica

Hyundai lanza la variante híbrida enchufable del Tucson, con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Hyundai ha lanzado la variante híbrida enchufable de su modelo Tucson, que ya está disponible en España con una autonomía 'cero emisiones' de más de 50 kilómetros.

"El sistema híbrido enchufable representa un nuevo hito en la gama del Tucson. Con las opciones híbridas de 48 voltios de gasolina y diésel, el híbrido y el híbrido enchufable, el nuevo Tucson ofrece la gama electrificada más amplia de su segmento", ha reivindicado el vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai en Europa, Andreas-Christoph Hofmann.

El modelo equipa un "potente y eficiente" sistema de propulsión que se basa en la tercera generación del motor T-GDi Smartstream de 1.6 litros, combinado con un motor eléctrico. Juntos ofrecen hasta 265 caballos de potencia. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática de seis velocidades, accionada mediante botones, y a una tracción a las cuatro ruedas de serie.

Al igual que las demás motorizaciones, la versión híbrida enchufable del nuevo Tucson se caracteriza por su diseño progresivo, que integra líneas, ángulos y formas afiladas, así como las características luces ocultas paramétricas.

En el exterior del modelo destaca su parrilla frontal de aire activa que ajusta la entrada de aire en función de la temperatura del refrigerante del motor o de la velocidad del vehículo. El objetivo es minimizar la resistencia del aire y maximizar la eficiencia del combustible.

Entre otras características, la suspensión opcional controlada electrónicamente utiliza la tecnología de amortiguación adaptativa para ofrecer unas características de conducción versátiles en función de la situación y de las preferencias del conductor.

El nuevo Tucson híbrido enchufable ya está disponible en el mercado nacional por un precio que parte de los 31.690 euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<