Hyundai ganó un 35,1% más en 2011



SEUL, 26 (EUROPA PRESS)

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo el pasado año un beneficio neto de 8,1 billones de wones (5.545 millones de euros al cambio actual), lo que supone un fuerte aumento del 35,1% en comparación con 2010, según datos de la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional asiática alcanzó en 2011 un total de 77,79 billones de wones (unos 53.230 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 16,1% en comparación con el ejercicio precedente.

De su lado, el beneficio operativo sumó 8,07 billones de wones (unos 5.524 millones de euros), con un significativo crecimiento del 36,4%, de forma que el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) subió desde el 8,8% al 10,4%, uno de los más elevados del sector.

La notable progresión de los resultados de Hyundai se explica principalmente por el fuerte aumento de sus ventas mundiales, que en 2011 ascendieron a 4,099 millones de unidades, un 10,8% más. La firma creció un 20% en Estados Unidos, un 11,3% en la Unión Europea, un 6,7% en China, un 3,7% en Corea y un 12,5% en otras zonas.

Para este año, la corporación asiática se ha fijado como objetivo comercial alcanzar unas ventas mundiales de unos 4,3 millones de vehículos, lo que supondrá un crecimiento en el entorno del 6% en relación con 2011.

La fluctuación de las divisas tuvo efectos diferentes sobre las cuentas de Hyundai. En el lado positivo, la depreciación del won en relación con el euro supuso un factor positivo, pero la apreciación de la moneda coreana en relación con el dólar tuvo un impacto negativo.

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