MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor ha puesto en marcha, junto con Junior Achievement Young Enterprise Europe, el proyecto Brilliant Young Entrepreneurs, a través del que invertirá 225.000 euros en la creación de 15 nuevas empresas de jóvenes emprendedores en Europa.
Según informó la compañía, el mercado europeo está atravesando una situación muy complicada y la economía global necesita el impulso de los jóvenes emprendedores, por lo que ha decidido poner en marcha esta iniciativa para financiar nuevas ideas y empresas.
De esta forma, la empresa automovilística se ha comprometido a financiar con 15.000 euros la creación de quince nuevas compañías, que han sido seleccionadas entre los mejores proyectos de los quince países participantes en el programa Start Up Programme.
En la edición española, el proyecto ganador ha sido Cramway, de dos estudiantes de la Universidad San Pablo CEU, como una plataforma colaborativa que busca mejorar la experiencia 'e-learning', mediante la potenciación de la interacción entre personas.
El director general de Hyundai España, Diego Gutiérrez-Colomer, fue el encargado de entregar el premio de 15.000 euros a los concursantes ganadores y se mostró preocupado por la situación de los jóvenes en Europa y en España en particular.
"Por eso estamos comprometidos con los jóvenes en la creación de empleo y en reconocer a los jóvenes talentos, como los ganadores del concurso español", añadió el directivo de la multinacional automovilística en España.